Videos

Así vuela el primer dron de Sony

La empresa japonesa muestra en vídeo cómo vuela el primer prototipo de dron creado junto a la también nipona ZMP bajo el paraguas de la nueva compañía Aerosense.

Sony muestra en un vídeo cómo vuela el primer prototipo creado junto a la también nipona ZMP bajo el paraguas de la compañía Aerosense, impulsada conjuntamente. Ésta, aunque ha nacido este mes de agosto no empezará a operar comercialmente hasta principios de 2016. Ambas empresas firmaron en julio un acuerdo para desarrollar conjuntamente soluciones corporativas basadas en el uso de drones que permitan capturar imágenes y procesar datos en la nube.

En el vídeo se aprecia cómo la aeronave es capaz de despegar y aterrizar de forma vertical, así como también se puede observar su velocidad de vuelo, muy elevada. Según informaciones del Wall Street Journal los futuros modelos de Aerosense podrán acarrear casi 10 kilogramos de peso (las cámaras para realizar las capturas entre otros aspectos) y volar durante dos horas seguidas a una velocidad máxima de 106 kilómetros por hora.

 

Aerosense brindará soluciones basadas en el uso de la red de telecomunicaciones, la tecnología de sensores y cámara de Sony, mientras que ZMP aportará su tecnología de robótica (el lema de esta compañía es “robot de todo”) y conducción autónoma, junto a su experiencia en el ámbito industrial. ZMP aplicará su tecnología de conducción autónoma, hasta ahora solo usada en vehículos terrestres, a aeronaves. Como indicaba un comunicado firmado por ambas compañías en la presentación de la iniciativa, “Aerosense combinará estos activos y desarrollará soluciones integrales que satisfagan necesidades en aspectos como la medición, vigilancia, observación e inspección”.

 

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.