¿Un portátil para estudiar?

Los chromebooks de ASUS aprueban con buena nota

por | Ene 31, 2017

Es innegable que no todos los estudiantes tienen las mismas necesidades a la hora de utilizar un ordenador. ¿O acaso necesita un estudiante de primaria los mismos materiales y herramientas de estudio que un estudiante de secundaria o que un universitario?

ASUS Chromebook C202SA: La herramienta de aprendizaje para los más pequeños

Las necesidades de uso de un portátil para estudiantes vienen muy condicionadas por la edad del estudiante que va a utilizar el ordenador, por lo que, ¿por qué no adaptar las características del ordenador a las necesidades concretas de ese tipo de estudiante?

Las nuevas gamas de Chromebook C300SA y C202SA se adaptan como un guante tanto a los estudiantes más jóvenes que comienzan a desarrollar sus capacidades de estudio, como para estudiantes de secundaria y universitarios que buscan un portátil rápido y ligero para llevar en la mochila y tomar apuntes fácilmente.

Por otro lado, los Chromebooks de ASUS ofrecen la mejor alternativa para obtener un portátil potente, versátil y económico, tanto para estudiantes, como para profesionales del sector educativo.

El Chromebook C202SA se ha diseñado para cubrir las necesidades y hábitos de los estudiantes de primaria, ofreciendo la resistencia y fiabilidad necesaria para seguir el ritmo trepidante de unos estudiantes llenos de energía y curiosidad.

El punto más diferenciador de este dispositivo es su gran resistencia ya que soporta sin problemas caídas y es resistente al vertido de líquidos, algo que el bolsillo de los padres de estos estudiantes agradecerán enormemente.

Los niños se caen y se levantan, ¡su portátil también!

 

Al hacernos adultos no sorprendemos de la capacidad de los más pequeños para volver a levantarse como si nada después de una caída. ¿Por qué sus portátiles iban a ser diferentes a ellos?

En ASUS han diseñado un Chromebook especialmente para ellos ya que es resistente a caídas desde más de 1 metro de altura, sin que ello afecte al normal funcionamiento del portátil, ni se dañe lo más mínimo su estructura externa.

Se someten a pruebas de caída desde una altura de 1,2 m para garantizar un funcionamiento sin restricciones y certifican la robustez del dispositivo.
El caucho nanomoldeado reforzado garantiza la absorción de impactos y protege los componentes más importantes.
Dos agarres reforzados situados estratégicamente favorecen el agarre adecuado para evitar que el portátil se deslice de las manos.

derramados sobre el teclado y seguirá funcionando.

de distancia de recorrido al pulsar cada tecla

%

Caracteres de mayor tamaño para aprender a teclear.

Los accidentes ocurren

No es extraño que en clase de artes plásticas el vaso de agua para limpiar los pinceles acabe volcado en la mesa. La parte negativa viene cuando este accidente se produce con una mesa llena de portátiles abiertos mostrando el ejercicio que se tiene que realizar.

Esto, que en cualquier otro caso puede significar un duro golpe para la economía de las familias afectadas o para la escuela en forma de costosas reparaciones, no tiene mayores consecuencias cuando se utiliza un ASUS Chromebook C202SA ya que resiste sin problemas el vertido accidental de líquidos y salpicaduras. ¡Limpiamos con un trapo y a seguir con la clase!

Fácil mantenimiento

El mantenimiento de los equipos es un tema de gran importancia, sobre todo cuando el centro debe asumir esos costes.

El C202SA ha sido diseñado de forma modular para que desmontar los componentes que acostumbran a necesitar un mantenimiento tras un uso intensivo se lleve a cabo de forma sencilla, minimizando el tiempo que el equipo pasa en el servicio de mantenimiento y pudiendo volver a usarse en el menor tiempo posible.

Aprendiendo a trabajar en equipo

Aprender a trabajar en equipo durante esta etapa de la educación es una de las claves para el éxito del estudiante y contar con las herramientas necesarias para facilitar esa interacción con otros alumnos servirá de base para fomentar esa participación.

En lugar de limitarse a ponerse delante de una pantalla, situación en la que siempre se corre el riesgo de limitar la interacción de aquellos miembros del grupo que quedan más alejados de ella, en ASUS han optado por dotar a su C202SA de unas bisagras de 180° que permiten abrir totalmente el portátil y ponerlo plano en la mesa, con lo que todos los miembros del grupo pueden situarse alrededor e interactuar en igualdad.

pulgadas con resolución HD

Giro de la bisagra

Ágil, versátil y dinámico.

Así es el ASUS Chromebook C300SA

Para un estudiante de secundaria o universitario, el portátil es mucho más que una simple herramienta de estudio y debe reflejar su personalidad y estilo, pero sin perder de vista el rendimiento y la versatilidad de uso. Es, por lo tanto, un concepto totalmente distinto al que encontrábamos en los estudiantes de primaria.

  • Procesadores Intel Celeron
  • Intel Pentium

LPDDR3 a 1866 MHz.

  • 16 GB
  • 32 GB
  • 64 GB

Con el portátil siempre en la mochila

 

Una de las innumerables ventajas de tener un portátil como herramienta de estudio es que se reduce considerablemente el peso de la mochila que el alumno necesita.

El ASUS Chromebook C300SA monta una pantalla de LED 13,3 pulgadas con proporción 16:9 con resolución HD y full HD y panel anti-Glare que reduce los brillos externos en la pantalla, mejorando su visualización incluso a pleno sol.

Con solo 2 mm de recorrido de tecla y un touchpad de grandes dimensiones, el ASUS Chromebook C300SA es el ayudante ideal para no perder el ritmo a la hora de tomar apuntes o al cambiar de aplicación con la máxima rapidez.

kg de peso

acabados distintos

distancia de desplazamiento

Horas de autonomía

Un portátil capaz de seguir tu ritmo

Permanecer atento a las explicaciones del profesor, mientras tomas apuntes es una habilidad que se adquiere día a día, pero para facilitarla, es importante contar con un teclado con el que el estudiante se encuentre cómodo y que permita una escritura rápida y fluida.
Además, contar con un Touchpad preciso te evitará saltos de línea mientras escribes u optimizar el tiempo para cambiar de aplicación y seguir sin problemas el ritmo de las clases.

El Chromebook C300SA viene equipado con un sistema que diferencia las pulsaciones de la palma de la mano que pueden producirse mientras escribes, de las pulsaciones de tus dedos, con el fin de evitar las pulsaciones accidentales que moverían el cursor cambiando el punto de inserción del texto.

 

Estudios y entretenimiento, así es la vida de un estudiante

Los estudios son una parte importante en la vida de un estudiante de secundaria o universitario, pero también lo son el ocio y las relaciones sociales.

En este sentido, el Chromebook C300SA pone a su disposición un portátil especialmente diseñado para ofrecer una gran experiencia multimedia, tanto en calidad de imagen, como de sonido, así como una gran variedad de opciones y aplicaciones disponibles para Chrome OS con las que compartir experiencias con los amigos.

Las aplicaciones que utilizan los Chromebooks de ASUS pueden utilizarse aunque no estés conectado a ninguna red, lo cual proporciona una total libertad de movimientos. Cuando vuelvas a tener conexión, las aplicaciones se sincronizan y tus datos aparecen actualizados para utilizarlos desde cualquier dispositivo.

 

Siempre conectados al mundo

Google ideó el concepto de los Chromebooks como portátiles que ofrezcan la mejor experiencia en conectividad. Por ese motivo, tanto si van a usarlos estudiantes de primaria, como si lo hacen alumnos de secundaria o universitarios, la versatilidad a la hora de conectar tu dispositivo a redes inalámbricas, o a otros dispositivos es excelente.

La serie Chromebook C300SA de ASUS cuenta con un conectividad Wi-Fi 802.11ac que proporciona una velocidad de conexión hasta 3 veces más rápida. Además cuenta con conexión Bluetooth 4.0 para facilitar el envío de archivos a smartphones o tabletas, así como para conectar altavoces inalámbricos con el mínimo consumo de batería.

Con la flexibilidad por bandera

Si lo que necesitas es un portátil versátil que permita adaptarse a cualquier situación, los chromebooks convertibles de ASUS te permiten usarlos tanto como un portátil tradicional, como una tableta gracias a la flexibilidad que aporta su bisagra con 360° de giro.

Cuando necesites usar el teclado para escribir textos extensos, tanto el ASUS Chromebook Flip C101PA y Chromebook Flip C302CA, permiten usarse como un portátil convencional, mientras que, si vas a navegar o ver algunos de tus vídeos preferidos, puedes optar por convertirlos en una tableta táctil y colocar el dispositivo en una de las posiciones de tableta, tienda o stand para que todo sea mucho más fácil de usar y nada entorpezca tu experiencia de uso.

Al igual que el resto de la gama de chromebooks de ASUS, los Chromebooks Flip C101PA y C302CA cuentan con una solida construcción con el aluminio como ingrediente principal para hacerlos ligeros y fáciles de llevar, y cuentan con todos los conectores que necesitas en tu día a día, sin necesidad de añadir adaptadores ni más accesorios a tu mochila.

TICbeat.com para Asus