Toñi Herrero Alcántara

Periodista TI y consultora de comunicación

Intellego y Gadwoman

24 enero, 2015

Foto Toñi Herrero-Gonzo Suarez v1

“Los ‘wearables’ se integrarán con todo tipo de dispositivos inteligentes”

En el área de consumo, una de las principales tendencias serán los ‘wearables’, que irán más allá de medir las constantes vitales y la actividad física para integrarse con el resto de dispositivos inteligentes que llevamos y facilitarnos la vida digital. Los relojes con 3G incorporado se extenderán con mayor variedad de modelos y estilos, para acabar convirtiéndose en accesorios de moda y no solo ‘gadgets’.
En cuanto al ámbito empresarial, la impresión 3D seguirá avanzado en las empresas de todos los tamaños que empezarán a ver el valor añadido que representa para su procesos.
‘Computer Everywhere’ y ‘Big Data’, de los que se ha hablado mucho en los últimos años, han empezado y continuarán materializando su potencial a través de servicios y productos innovadores. Algunos de ellos, de la mano de ‘startups’ y emprendedores.

Compartir

¿Cual será en tu opinión la tecnología más disruptiva?

Vamos hacia un mundo cada vez más conectado e Internet de las Cosas (IoT) será la tecnología más disruptiva e innovadora, más allá de la fase de experimentación y hacia la de generación de servicios concretos y de potenciales negocios. Será un año de definición de las capacidades y posibilidades que se abren en este campo.

Compartir