Javier Martínez Esparza

Vicepresidente para el Sur de Europa y LATAM

KAZAM Mobile

18 enero, 2015

Javier Martinez Esparza

“Los ‘wearables’ despegarán este 2015 con los ‘smartwatches’ como bandera”

A lo largo de este año se va a producir el arranque definitivo de los wearables a través de su forma más popular, el smartwatch. La entrada de Apple en este mercado ha abierto una guerra de ecosistemas y aplicaciones, por lo que las ventas de estos dispositivos aumentaran significativamente en los próximos meses. A su vez, el aumento de aplicaciones y la mejora de los ecosistemas debería mejorar las propuestas de hardware wearable actual, como pueden ser las gafas o la ropa inteligente.

Compartir

¿Cual será en tu opinión la tecnología más disruptiva?

En el sector “telco”, la consolidación de la oferta convergente en el portfolio de servicios de todos los operadores provocará un aumento del consumo de servicios multimedia en movilidad. Por ello, el 4G y las pantallas de formato superior a 5 pulgadas serán las grandes protagonistas del año.

Fuera del ámbito puramente de telecomunicaciones, el m-health experimentará un empujón considerable en 2015, inicialmente en la Sanidad Privada, a través de la mejora del hardware y software de cuantificación y medición, industrias hasta ahora poco maduras.
En el apartado de Gaming las gafas de Realidad Virtual continuaran con su periodo de adopcion por parte de fabricantes y usuarios consolidandose como formato definitivo para consumo de Juegos.”

Compartir