Yashim Zavaleta

Director de Hotwire en España

Hotwire

24 enero, 2015

400

“Los usuarios tendrán más posibilidad de elegir cómo consumen los contenidos”

Hemos alcanzado una madurez digital de la que, probablemente, no hemos sido del todo conscientes. En este sentido, creemos que una de las tendencias que marcarán el próximo año, desde el punto de vista profesional de la comunicación, va a ser la elección del individuo a la hora de consumir contenido.

Los usuarios tendrán cada vez más la posibilidad de decidir si quieren consumir un contenido en un ‘post’, descargándose un ‘podcast’ o a través de su móvil. Esto quiere decir que la experiencia multipantalla se ha convertido en una realidad, mucho más pronto de lo que pensábamos, y la disrupción de los ‘wearables’ aportará aún más diversidad al conjunto de dispositivos desde donde los usuarios consumen contenidos. Por lo tanto, la tendencia digital del 2015 no radicará en dónde consume contenidos el consumidor sino cómo los consume a través de diversas plataformas y dispositivos.

Compartir

¿Cual será en tu opinión la tecnología más disruptiva?

Hemos llegado a una etapa en la que nos hemos acostumbrado a constantes innovaciones que, poco a poco, han dejado de sorprendernos. Por lo que no creo en realidad que haya una tecnología que pueda ser completamente disruptiva en el panorama tecnológico actual. No obstante, los servicios asociados al pago de productos y servicios a través del móvil tendrán un gran crecimiento y adopción este año por parte de los consumidores, y eso, una vez más, hará que sin apenas percatarnos, modifiquemos nuestros hábitos de consumo. Por otra parte, el “Internet de las Cosas” empezará a tomar posesión de nuestras casa y oficinas, no así de nuestros coches, al menos no este año todavía, con servicios sencillos pero eficaces que vayan sutilmente adoptando una tecnología que hasta hace muy poco tiempo sonaba a ciencia ficción.

Compartir