Carlos Sousa

CEO

OKI Europe Limited, Sucursal en España

24 enero, 2015

Carlos Sousa

“Los ‘smartphones’ y tabletas son una extensión irreemplazable de las personas”

La principal tendencia seguirá siendo el predominio de la movilidad. En 2015 habrá más personas accediendo a Internet desde un dispositivo móvil, sea una tableta o un ‘smartphone’, que se han convertido en una extensión de nosotros y, por ende, en irreemplazables herramientas de trabajo y de ocio. Estar conectados en cualquier momento y lugar continuará siendo el reclamo principal de los usuarios, acostumbrados a publicar y compartir con sus familiares y amigos sus fotos y vídeos en las diferentes redes sociales. Conscientes de esta necesidad, el mercado pondrá a disposición del mismo todas las herramientas posibles para que este siempre conectado a Internet, por lo que habrá menos limitaciones y dependencia a estar comprobando una red.

Por su parte, a nivel empresarial, la nube, sin lugar a dudas, será de nuevo la protagonista en 2015, ya que permitirá a las compañías y a sus empleados el acceso a datos desde cualquier localización, de manera segura, para la gestión del día a día de sus datos.

Compartir

¿Cual será en tu opinión la tecnología más disruptiva?

Una de las grandes revoluciones en la informática han sido las pantallas táctiles, que nos han dejado una nueva forma de interactuar con el ordenador, ya fuese con un puntero especial o con el dedo. Esta revolución ha dado paso a tecnologías capaces de proyectar imágenes en cualquier superficie para transformar dichas superficies en pantallas táctiles. Las posibilidades son infinitas, permitiéndonos convertir nuestra mano, la pared, una hoja o cualquier otra superficie en una pantalla táctil y, por lo tanto, nos ofrecerán infinidades posibilidades de interactuar con nuestros dispositivos móviles en las redes sociales, así como nuevas formas de gestionar nuestros datos empresariales.

Compartir