Miguel Vicente

Presidente

Clúster Ecommerce & Tech Barcelona

20 enero, 2015

miguel-vicente

“Los ciclos de adopción de la tecnología son cada vez más cortos”

Estamos viviendo una auténtica revolución digital, donde los ciclos de la adopción de la tecnología por parte de los usuarios son cada vez más cortos. Por ejemplo, Facebook tardó diez veces menos tiempo en llegar a los 50 millones de usuarios que el correo electrónico, mientras que WhatsApp lo hizo en la cuarta parte que Facebook.

Así, a lo largo del próximo año volveremos a ver un crecimiento acelerado de modelos de negocio basados en el móvil, donde por primera vez el tráfico de Internet desde dispositivos móviles ha superado al tráfico desde dispositivos de sobremesa. Además, veremos cada vez más una verdadera integración de la televisión con el resto de dispositivos, y probablemente el año que viene será el de la implantación global de los métodos de pago basados en el móvil.

Compartir

¿Cual será en tu opinión la tecnología más disruptiva?

En mi opinión, las tecnologías más disruptivas las veremos en el campo de la salud, donde se están incorporando rápidamente grandes innovaciones que permitirán cambiar la manera en la que hasta ahora hemos visto el tratamiento y prevención de enfermedades. También viviremos una auténtica revolución en el mundo del automóvil, que probablemente pueda dotar de inteligencia a nuestros vehículos a precios razonables para el consumidor.

Compartir