Estanis Martín de Nicolás

Director general de España y Portugal

PayPal

24 enero, 2015

estanis martin paypal

“Este será el año de la democratización del ‘m-commerce”

El año pasado vaticinamos que 2014 estaría marcado por la explosión del ‘m-commerce’ (Mobile Commerce) y 2015 será el de su definitiva democratización. Se lanzarán nuevas aplicaciones dirigidas a facilitar el proceso de pago en el móvil, se incorporará la tecnología biométrica en más dispositivos y los comercios adoptarán una estrategia ‘mobile first’. No en vano, en los pasados Black Friday y Cyber Monday hemos sido testigos del auge del comercio móvil: se ha incrementado en un 62% el volumen de pagos móviles comparado con el Black Friday 2013, mientras que en el caso del Cyber Monday este aumento ha sido del 53%. Por ello cabe pensar que el ‘m-commerce’ se instalará en nuestras vidas como uno de los principales canales de compra a lo largo de este año.

La cartera física dejará de ocupar espacio en los bolsillos para hacerlo en la nube, primando la comodidad y la seguridad. A su vez, la omnicanalidad superará las reticencias del comercio tradicional que deberá adaptarse a esta nueva realidad, incluyendo en este nuevo entorno todo lo relacionado con los ‘wearables’ y el Internet de las Cosas, dispositivos que se integrarán en nuestras vidas y transformarán nuestro día a día.

 

Compartir

¿Cual será en tu opinión la tecnología más disruptiva?

La tecnología más disruptiva será aquella capaz de integrar todas las funcionalidades que nos permiten facilitar la vida a las personas: desde tecnologías ligadas a la seguridad, como la identificación biométrica o dactilar, hasta aquellas relacionadas con la comodidad, como ¡smartbracelets’ que nos faciliten el pago de nuestras consumiciones en festivales de música o en hoteles.

Compartir