María José Miranda

Directora general

NetApp

20 enero, 2015

maría josé miranda

“Las tendencias tecnológicas de 2014 seguirán creciendo estos años”

Serán varias las tendencias tecnológicas surgidas en 2014 que continuarán creciendo en estos próximos años, incluyendo el consumo de TI como servicio, la movilidad y el ‘big data’.

En ese sentido, el consumo de TI como servicio está relacionado con la utilización de los distintos modelos de ‘cloud’ de una forma híbrida e interoperable, mientras que el acceso a los datos en movilidad se utilizará cada vez de forma más generalizada y por más perfiles distintos dentro de las compañías como consecuencia inmediata de la explosión de ‘smartphones’ y tabletas. Ello traerá consigo otro de los problemas clave de los próximos años: la seguridad en el acceso será un tema primordial a tener en cuenta.

Por otro lado, el ‘big data’ (bien entendido como la utilización de cantidades masivas de datos estructurados y no estructurados para obtener información relevante para las empresas) seguirá desplegándose en mayor número de compañías y aplicaciones.

Compartir

¿Cual será en tu opinión la tecnología más disruptiva?

La tecnología más disruptiva que cabe esperar a lo largo de 2015 es el despegue del Internet de las Cosas. Sin lugar a dudas, se trata de un avance con un gran impacto tanto sobre la sociedad como en los negocios. A medida que todos los dispositivos que tenemos a nuestro alrededor y las personas están cada vez más conectados entre sí, la tecnología sirve como herramienta de colaboración y toma de decisiones en un mundo en el que converge lo físico con lo digital.

De este forma, los consumidores ganan en poder de negociación (los datos que necesitan los tendrán a un clic) mientras que surgen nuevos modelos de negocio para maximizar las posibilidades de un sistema abierto y modificable por todos.

Compartir