Miguel Ochoa

Managing director

Sociomantic

24 enero, 2015

miguel ochoa

“Las marcas de ‘e-commerce’ trabajarán en 2015 para fidelizar a sus clientes”

Siendo el ‘e-commerce’ una tendencia ya más que establecida, y por supuesto, creciente en nuestro mercado, la base de ‘e-buyers’ es lo suficientemente grande para empezar a trabajar estrategias dirigidas específicamente a construir las relaciones con los clientes activos, aumentar la retención e incrementar el valor del ciclo de vida de los clientes.

La competencia en el comercio electrónico es cada día mayor y los esfuerzos para generar atracción de marca y atraer nuevos usuarios a un ‘site’ han sido enormes. La única forma de rentabilizar esas inversiones es dirigir los esfuerzos a alargar la relación de esos usuarios con las marcas. Por ello, para 2015 vemos una tendencia muy clara en todas las marcas en definir estrategias de retención y fidelización.

Compartir

¿Cual será en tu opinión la tecnología más disruptiva?

El asentamiento de la economía digital en nuestro país hace que la mayoría de compañías con actividad online cuente ya con una base de usuarios distribuidos en distintos segmentos y conectados a través de distintos dispositivos. Estas compañías necesitan con urgencia tecnologías que les permitan identificar y comunicarse con cada segmento de usuarios de manera específica y con una estrategia diferenciada, independientemente del momento o dispositivo de comunicación.

Se trata de iniciar la migración de la gran audiencia al usuario individual a través de la tecnología (Involucrando muchas variables en el proceso: Identificación, categorización, análisis, comunicación, medición…).

Compartir