David Fernández

Director General

Nubico

24 enero, 2015

david-nubico

“El mercado digital del negocio del ‘ebook’ está despegando en España”

El mercado digital dentro del negocio del ‘ebook’ en España está despegando y sin duda las oportunidades de futuro son muy amplias. En ese sentido, las industrias de contenidos digitales están en pleno proceso de consolidación de sus modelos de negocio y estrategias para llegar a los usuarios, en nuestro caso los lectores digitales. Entre las alternativas de consumo disponibles ya en el mercado, el modelo de suscripción se está convirtiendo en el más atractivo tanto para usuarios y está dinamizando el mercado del libro.

 

Compartir

¿Cual será en tu opinión la tecnología más disruptiva?

El futuro de los contenidos digitales vivirá un cambio disruptivo en los próximos años pero no vendrá ligado tan directamente con la aparición de una nueva tecnología en concreto, sino gracias a la ubicuidad de los dispositivos móviles (tabletas y ‘smartphones’) que ya están permitiendo al usuario acceder a infinidad de servicios de alto valor añadido que exploten al máximo las capacidades de sus terminales. Los servicios de acceso en la nube como el nuestro suponen ya un salto cualitativo que permiten la sincronización y simultaneidad de lectura en diferentes dispositivos y el acceso instantáneo a todo el contenido que los usuarios demandan.

Conforme las nuevas generaciones de usuarios vayan convirtiéndose en compradores directos de contenidos digitales, y más concretamente de ‘ebooks’, creemos que se producirá un importante despegue en este tipo de sectores.

Compartir