Paloma Beamonte

Presidenta y consejera delegada

Xerox España

20 enero, 2015

paloma-beamonte-xerox

“Las empresas imprimirán menos y digitalizarán más”

Una tendencia que va a dominar el mercado empresarial es el Internet de las cosas. Cada vez es más importante automatizar ciertas tareas y las empresas reciben a diario millones de datos, por lo que esta tendencia, junto con lo que conocemos como ‘big data’, son la perfecta solución para que puedan manejar toda esa información de forma inteligente, segura y eficiente.

Además, la irrupción del ‘big data’ está haciendo que las empresas impriman menos y digitalicen más sus documentos, una tendencia que también está en alza, ya que permite, entre otras cosas, ahorrar tiempo y dinero, además de ser más productivos.

En el mercado de consumo, una tendencia clara que ya hemos empezado a ver este año es la de los dispositivos ‘wearables’. Ya existen muchas propuestas por parte de diferentes fabricantes ante la necesidad que tienen los usuarios de monitorizar aspectos que les ayuden a llevar una vida más saludable. Y esta necesidad será, presumiblemente, mayor en 2015.

Compartir

¿Cual será en tu opinión la tecnología más disruptiva?

Nosotros estamos invirtiendo en tecnologías que ofrezcan al usuario una alternativa digital a la impresión en papel, aplicaciones que sustituyan la impresión por la opción de leer de forma amigable, tomar notas, firmar, compartir y almacenar digitalmente, ya que éstas son las cinco razones por las que imprimimos documentos.

Compartir