Christian Menda

Director Regional de Ventas de Iberia

OpenText

24 enero, 2015

christian menda

“El tejido empresarial español está apostando por una transformación digital progresiva”

Estamos ante una disrupción tecnológica sin precedentes, con innovaciones en movilidad, analítica, redes sociales, la nube y el Internet de las Cosas que están cambiando las reglas del mundo empresarial. La evolución demográfica y la digitalización masiva afectan a la forma en que la información se crea y utiliza.

2015 discurrirá hacia la transformación de la empresa para competir en un mundo digital. Contar con una estrategia EIM (Gestión de la Información Empresarial) será clave. Las empresas están implantando proyectos para reducir costes, aumentar ingresos y escalar posiciones gracias a la mayor eficiencia de este nuevo enfoque. Así, el tejido empresarial español está apostando por una transformación digital progresiva y disruptiva para garantizar su competitividad.

Compartir

¿Cual será en tu opinión la tecnología más disruptiva?

Hay que tener en cuenta la madurez de las tecnologías para conocer cuál será la más disruptiva en 2015. Con ello en mente, ‘digital transformation’, ‘customer experience’, ‘business analytics’, ‘cloud’ y movilidad seguirán siendo tendencias clave en 2015. En particular de ellas diría que éste es el año de las soluciones en ‘cloud’ en España.

En OpenText pensamos que la apuesta por la transformación digital en las empresas será un factor clave y esto será posible gracias a los modelos de consumo bajo demanda o suscripción, renovando así las aplicaciones antiguas que se encuentran en silos en las empresas por nuevos modelos conectados de aplicativos, modernos y adaptados a la demanda de negocio. Todo ello, teniendo siempre como objetivo ser más competitivos, buscando generar experiencias personalizadas de clientes y mantener las eficiencias y costes de forma controlada.

Compartir