Ángel Alba

CEO

Innolandia.es

21 enero, 2015

Ángel Alba

“La digitalización de la experiencia en los servicios, sobre todo en ocio, será la tendencia estrella”

SECTOR Servicios IT

TECNOLOGÍA impresión 3D, movilidad

La tendencia estrella de 2015 será la digitalización de la experiencia en los servicios, especialmente de ocio. En ese sentido, el ‘smartphone’ se ha convertido en una extensión de nuestra personalidad y las empresas tienen que adaptarse a ello.

Las empresas están explorando nuevas vías para generar ingresos durante la experiencia de servicio, a través de aplicaciones móviles o redes sociales, fundamentalmente. Esto les permitirá generar más ingresos que el propio de la venta del servicio, elevando el consumo medio por cliente. Hasta ahora, las empresas se habían centrado en la venta online pero ya estamos evolucionando hacia la experiencia digital. Por ejemplo, en los sectores de ocio (turismo, parques de atracciones, incluso estadios de fútbol), comunicarte con el usuario durante la experiencia puede generar ingresos adicionales en consumos, que aún están por explotar.

 

Compartir

¿Cual será en tu opinión la tecnología más disruptiva?

Aunque aún estamos aún en la fase de ‘early adopters’, creo que la impresión 3D va a ser el centro, junto con Internet y la robótica, de la próxima revolución industrial. Es la denominada Industria 4.0. Aún nos queda espacio por recorrer, pero cuando las impresoras 3D sustituyan a la maquinaria de las fábricas, nos encontraremos con una auténtica revolución, que cambiará toda la cadena de valor del sector industrial. Imaginémonos fábricas de coches operadas por robots, a su vez controlados por personas a miles de kilómetros y que fabrican las piezas en impresoras 3D, que son ensambladas por robots.

Compartir