Pedro Prestel

Presidente

Eurocloud Spain

21 enero, 2015

eurocloud-pedro-prestel

“Veremos mayor adopción de la nube en empresas medianas y pequeñas”

A lo largo de 2015, en primer lugar experimentaremos un incremento en el número de servicios y aplicaciones soportados en entorno ‘cloud’, incluso más “localizadas” al mercado. En segundo lugar, veremos una mayor adopción de soluciones en la nube en empresas medianas y pequeñas. Tampoco podemos olvidarnos de la creciente racionalización de los servicios sobre plataformas ‘cloud’, en definitiva, una oferta más de valor añadido.

En cuarto lugar, se va a producir una mayor transición a aplicaciones multidispositivo: aún tenemos demasiada dependencia de la interfaz web y aún hay que hacer adaptaciones de las aplicaciones para los ‘smartphones’ y tabletas. Por último, el ‘big data’ se va abriendo camino pero aún es preciso mayor conocimiento de lo que significa y sus implicaciones.

Compartir

¿Cual será en tu opinión la tecnología más disruptiva?

La tecnología que está ganando terreno pero que aún no está plenamente visible es ‘big data’. En ese sentido, el ‘cloud computing’ ha democratizando el acceso a este tipo de herramientas y es el mejor soporte actualmente para su crecimiento. Quizás falta que sea más ‘user friendly’ y que se descubra el potencial que tienen ambas tecnologías combinadas, que es enorme. Lo que está claro es que su impacto va más allá de la mera aplicación a los negocios y nos “invadirá” también, incluso puede que llegue a ser más mediática que el ‘cloud’.

Compartir