Gerard Olivé

CEO y chairman

BeRepublic

21 enero, 2015

gerard_olive

“Surgirán nuevos modelos de comercio digital sociales, de proximidad y a tiempo real”

Estamos conectados a Internet las 24 horas del día. No en vano, vivimos un momento de cambio muy relevante donde ya accedemos a la Red a través de tres grandes dispositivos: el ordenador, la tableta y el móvil.

Este cambio de consumo de Internet ya ha empezado a generar grandes cambios. Aparecen nuevos modelos de negocio, debido a que consumimos la web en nuevos tiempos y espacios en los que hace pocos años era impensable, como por ejemplo camino al trabajo, durante el fin de semana o cuando nos estamos tomando algo con los amigos. Esto nos traerá modelos de comercio digital sociales, de proximidad y a tiempo real, cambiando el comercio electrónico de un modelo de compra individual, a distancia, con esperas, a un modelo de satisfacción inmediata alrededor de uno, físicamente o socialmente (con tus amigos).

Compartir

¿Cual será en tu opinión la tecnología más disruptiva?

En mi opinión, el gran cambio estará dentro del campo de los contenidos audiovisuales y, sobre todo, de la televisión tal y como la entendemos hoy. Creo que en poco tiempo la televisión cambiará y ya nunca volverá a ser como la entendemos ahora. Lo relevante y curioso de este tema es que, a diferencia de como todos anticipábamos hasta ahora, este cambio vendrá dado por otros dispositivos, como son las ‘tablets’ y los móviles. Con ellos está cambiando totalmente la experiencia de consumir la televisión. Tenemos una segunda pantalla en las manos que conectamos en el mismo momento que vemos la televisión.

Con esta segunda pantalla van a cambiar los contenidos de los programas, la publicidad, la interacción de los consumidores con el medio, todo va a cambiar, y no olvidemos que el entretenimiento y la publicidad son dos sectores aún basados en la televisión con lo que, en mi opinión, el impacto va a ser enorme durante los próximos años.

Compartir