Marc Torras

Director General

entresD

24 enero, 2015

Marc-Torras-entresD-6

“La impresión 3D será la tecnología estrella del ámbito industrial en 2015″

En el ámbito industrial, la tecnología que más titulares va a acaparar en este 2015 es la impresión 3D. No en vano, la finalidad de un plano es representar el objeto diseñado con la mayor exactitud posible. Por ello, el diseño en 3D y el renderizado es un paso más en esa dirección mientras que la impresión 3D es el paso final: ya no tienes una representación sino que, por un coste de 2-3 euros por impresión, tienes físicamente el objeto que estás diseñando.

Esto permite mejorar el diseño de productos, ‘fitting’, ergonomía… Dentro de dos o tres años, cualquier diseñador tendrá una impresora 3D personal en su mesa. En el ámbito doméstico tardará un poco más, la tecnología aún no está donde tiene que estar para llegar al gran consumo.

Compartir

¿Cual será en tu opinión la tecnología más disruptiva?

Internet of things (IoT) es una tecnología con el potencial de introducirse en muchos aspectos de nuestras vidas. La tecnología ya existe, los costes son asequibles y muchas empresas ya han empezado. Falta que entren en serio las grandes multinacionales, y que se separen las aplicaciones realmente útiles de las que no sirven para nada. El tema de la seguridad también será vital para conseguir el uso generalizado de esta tecnología. Un coche, una casa… todo objeto conectado a internet es ‘crackeable’ y habrá que vencer las lógicas reticencias iniciales.

Compartir