Manuel Martín Vivaldi

Cofundador

Intelygenz

24 enero, 2015

manuel martin vivaldi

“En la empresa se impulsará la ‘gamificación’ para conectar mejor con el consumidor”

En tecnología de consumo se extenderá el uso de ‘wearables’ (incluidos ‘smartwatches’) y las impresoras 3D seguirán popularizándose y multiplicándose sus usos. Por su parte, en el ámbito profesional veremos empresas más dinámicas y abiertas tanto internamente, impulsando la innovación y la gamificación para conectar mejor con sus consumidores. El ya habitual uso de dispositivos personales para el trabajo se completará con aplicaciones propias de la empresa para uso interno de empleados, otras exclusivas para clientes o incluso ‘apps’ para cualquier público.

También se extenderá el uso intensivo de ‘big data’ junto con la personotecnia como la herramienta definitiva para conocer y llegar mejor a cada potencial cliente. A su vez, en la economía digital los actuales medios de pagos electrónicos seguirán evolucionando a la vez que surgen nuevos modelos. También se extenderá el uso de monederos electrónicos y dinero digital.

Compartir

¿Cual será en tu opinión la tecnología más disruptiva?

Los dispositivos móviles, ‘wearables’ y el Internet de las cosas (IoT) convergerán, y apoyados en el concepto de contextualización darán paso a Asesores Virtuales Omnicanal mucho más avanzados y potentes que los actuales. Asimismo, también se producirá una consolidación de nuevos negocios disruptivos apoyados en la unión de tecnología y la cooperación colectiva que requerirán nuevas leyes: social lending, crowdfunding…

Compartir