Eloy Fustero Blasco

Director de Desarrollo de Negocio

Qualcomm Technologies

24 enero, 2015

Eloy Fustero Blasco

“LTE abre la puerta a nuevas propuestas de TV en tiempo real”

A lo largo de este 2015, veremos la consolidación de las redes móviles 4G/LTE y su incorporación en móviles asequibles. En esa misma línea, la tecnología LTE afianzará la tendencia de generar, subir y descargar vídeo a y desde la nube, abriendo la puerta a nuevas propuestas de ver televisión en tiempo real (LTE Broadcast). Por otro lado, la demanda de vídeo en Ultra HD impulsará las capacidades de grabación y reproducción 4K desde el móvil y las tecnologías de conexión directa móvil-televisor para reproducción de contenidos.
El sector de la automoción va a experimentar los mayores cambios consecuencia de incorporación de tecnologías hoy en día exclusivas de dispositivos móviles inteligentes. La decisión que tomemos sobre el nuevo coche a comprar estará altamente influenciada por las nuevas tecnologías de información, movilidad y entretenimiento que se integren. A su vez, en el hogar se incorporarán electrodomésticos y otros enseres con capacidad de hablarse entre sí, abriendo la puerta al desarrollo de aplicaciones atractivas para el usuario.

Compartir

¿Cual será en tu opinión la tecnología más disruptiva?

La conectividad LTE (4G) será la más disruptiva del año, aunque lo haga de una forma invisible para el consumidor. LTE no solo permite disfrutar de mayores velocidades para bajar o subir información, sino que también es sensible al tipo de datos que estamos transmitiendo, permitiendo desarrollar servicios anteriormente exclusivos de redes fijas (cableadas o dedicadas). Igualmente LTE se adaptará para garantizar mínimos costes asociados en la interconexión de todas las cosas. Ciertos equipamientos se conectan a baja velocidad, precisando elevada fiabilidad y mínimos retardos. Estos sistemas de baja velocidad y alta precisión, compartirán medios de comunicación móviles (4G y 5G) con otros capaces de transmitir video de alta resolución (4K) a usuarios exigentes, al tiempo que todos consumidores nos beneficiaremos de sistemas de voz y audio de alta fidelidad. LTE se convertirá en una característica sobreentendida, siendo la calidad de los servicios ofrecidos por encima la que nos permita disfrutar de la misma.

Compartir