Marta Martínez

Presidenta

IBM

30 enero, 2015

marta-martinez-ibm

“La computación cognitiva inaugura una nueva era de la informática”

La popularización de las redes sociales y los dispositivos móviles inteligentes han creado un nuevo sistema de interrelación que afecta a las empresas cuando se relacionan con sus empleados o cuando se relacionan con los consumidores. Este nuevo sistema de interrelación deja tras de sí una huella de millones de datos que constituye una fuente valiosísima de información para las organizaciones, que ahora tienen la capacidad de analizarlos y extraer conocimiento de ellos gracias a la utilización de sofisticados sistemas analíticos.

Para que estos sistemas de interrelación (basados en las redes sociales y la movilidad) funcionen adecuadamente y para que las empresas puedan sacar el mayor partido de sus sistemas analíticos, las organizaciones deben contar con unos sistemas transaccionales adaptados a tales objetivos y para lo que cuentan con la opción de acceder a estos a través de la nube. Otra cuestión importante es contar con las tecnologías de  seguridad adecuadas para salvaguardar estos datos y transacciones.

Compartir

¿Cual será en tu opinión la tecnología más disruptiva?

Sin duda, la computación cognitiva. Se trata de una tecnología de computación radicalmente diferente a la de los ordenadores tradicionales, hasta el punto de que inaugura una nueva era de la computación.

Compartir