José María Alonso

Vicepresidente de Ventas y managing director

Qlik Ibérica

24 enero, 2015

jose maria alonso

“La colaboración y la movilidad serán claves para sacar máximo partido al ‘big data”

Estamos consumiendo la tecnología y el software de forma diferente, cambiando la forma de presentar y comunicar la información que analizamos, tanto en el entorno personal como en el profesional. Los dispositivos móviles han transformado nuestra forma de consumir la tecnología, llevando a la creación de una economía digital que está cambiando el ‘business intelligence’, ‘cloud’ y ‘big data’.

Las tendencias vienen condicionadas por la gran cantidad de información que manejamos y cómo visualizamos los datos para hacer un mejor análisis de ellos. En este sentido, creo que las grandes tendencias son la colaboración y la movilidad, pues cada vez más se trabaja fuera de las oficinas y se necesita acceso a los datos las 24 horas, así como poder conectar con los equipos para tomar decisiones. Tampoco quiero olvidar el ‘storytelling’: la nueva forma de contar y presentar lo que hemos visualizado y analizado sobre nuestros datos y el ‘big data’.

Compartir

¿Cual será en tu opinión la tecnología más disruptiva?

Es difícil predecir cuál será la tecnología más disruptiva en 2015. Es obvio que la movilidad y el acceso a Internet han marcado una gran diferencia en la vida personal y laboral de la gente y la tecnología ha tenido que innovar y adaptarse a esto. Desde luego, creo que la tecnología más disruptiva será aquella que sea capaz de cubrir distintos ámbitos y que se adapte al máximo al consumidor, que facilite la integración, la colaboración y que permita compartir. información en todo momento y desde cualquier dispositivo.

Compartir