Surya Mendonça

Global Managing Director for M2M

Telefónica

24 enero, 2015

Surya Mendonça

“Veremos una mayor apuesta en la industria por los coches conectados”

En el ámbito del automóvil, vamos a ver una apuesta mayor en la industria por los “coches conectados”. Aun así, 2015 será un año de transición y por eso veremos soluciones de conectividad ‘aftermarket’, es decir, aquellas que se pueden incorporar a cualquier vehículo con independencia de su antigüedad.
También crecerá la apuesta por controlar el consumo energético. Los edificios inteligentes serán cada vez más comunes y uno de sus ejes centrales es la eficiencia energética. Además continua imparable la sustitución de los antiguos medidores analógicos por ‘Smart meters’.
En el sector de consumo, veremos como los wearables estarán más presentes. Lo veremos con los “smartwatches”, fruto del lanzamiento del Apple iWatch, pero también con cuantificadores de salud, deporte y con ropa conectada. Y por último, en el ámbito doméstico, surgirán soluciones IoT que aportarán conectividad para gestión de múltiples elementos: temperatura, seguridad, electrodomésticos…

Compartir

¿Cual será en tu opinión la tecnología más disruptiva?

El Internet de las Cosas (IoT) está cambiando la manera en la que interactuamos con nuestro entorno en todos los ámbitos y sectores: doméstico, urbano, laboral e industrial e incluso en la salud. Su impacto en la economía será cada vez mayor y aquellos sectores que no aprovechen las posibilidades que ofrece esta tecnología pueden quedar relegados.

Compartir