Rosa Díaz

Directora General

Panda Security

20 enero, 2015

rosa diaz

“Este año aumentará el número de amenazas persistentes avanzadas”

En el ámbito de la seguridad creemos que 2015 traerá consigo un importante aumento del ‘malware’ en general, y de las llamadas ‘Amenazas Persistentes Avanzadas’ en particular. Según la consultora Gartner, el 80% de las plataformas de protección ‘endpoint’ incluirán capacidades de análisis y monitorización de la actividad del usuario en 2018.

La misma consultora asegura que en 2017 más del 50% de los dispositivos solo permitirán ejecutar aplicaciones que hayan sido clasificadas previamente de acuerdo a criterios de riesgo de seguridad y privacidad.

Compartir

¿Cual será en tu opinión la tecnología más disruptiva?

Basándonos en los datos aportados por Gartner, la tecnología más disruptiva en el ámbito de la seguridad será aquella que proporcione más valor a los usuarios, que vaya más allá de la detección de ‘malware’ y vulnerabilidades. Será aquella tecnología que incluya capacidades de análisis de las aplicaciones y monitorización de las acciones realizadas, siempre bajo los principios de autonomía, gestión integrada y movilidad, además de contar con funcionalidades de sencilla utilización para el usuario y, por supuesto, confiable.

Compartir