Jordi Gámez

Director corporativo y CFO para España

Rakuten.es

24 enero, 2015

Jordi Gàmez

“En 2015 el 33% de las ventas online se realizará vía móvil”

Dentro del ámbito tecnológico, y concretamente en sector del ‘retail’, creemos que el móvil seguirá ganando terreno a gran velocidad. Se estima que en el año 2015 un 33% de las ventas online se realizarán a través de dispositivos móviles, por lo que esperamos ver más comercios invirtiendo en entornos comerciales y de marketing móvil, en un intento de sacar provecho de este segmento en rápido crecimiento. Esto, a su vez, impulsará una mayor adopción del comercio omnicanal, ya que los comercios tratarán de ofrecer una experiencia sin fisuras a través de múltiples canales.
Además, veremos cómo gracias a unas plataformas online cada vez más globales, el comercio será totalmente transfronterizo, lo que permitirá a los comercios locales crecer más allá de sus fronteras y a los usuarios comprar aquello que necesiten en cualquier país del mundo.

Compartir

¿Cual será en tu opinión la tecnología más disruptiva?

Creemos que 2015 será el año decisivo para la moneda virtual. La innovación en el retail en 2014 vino sobre todo a través de las nuevas modalidades de pagos, con la consolidación de la gran cantidad de formas de pago ya disponibles para los consumidores, así que esperamos ver mucho más este próximo año. Aunque aún existen lagunas en la legislación y la seguridad, creemos que si las monedas virtuales despegan y ganan en uso y aceptación, veremos un impacto substancial en las transacciones internacionales, un paso masivo hacia a un mercado realmente global.

Compartir