Juan Chinchilla

Director general

Lenovo Iberia

21 enero, 2015

Juan-Chinchilla

“El mercado de PC seguirá creciendo en 2015″

Estamos viviendo el momento de máximo crecimiento del ‘big data’ (o grandes volúmenes de datos) y nuestra expectativa es que siga creciendo y siendo tendencia en los próximos meses y en todo el conjunto de 2015. Para poder gestionar y trabajar con ese gran volumen de datos, las empresas y los usuarios de consumo necesitarán contar con sistemas de TI optimizados, aquellos que puedan acceder de forma ágil y rápida a la nube para que la gestión y almacenamiento de datos sea sencilla.

Igualmente, dado las necesidades de los usuarios, creemos que el mercado de PC va a mantener la tendencia de crecimiento en los próximos meses y a lo largo del próximo año. Esto se debe a que estamos empezando a experimentar una recuperación económica en general y, como toda recuperación, ésta va a venir acompañada por un aumento del consumo.

Compartir

¿Cual será en tu opinión la tecnología más disruptiva?

Para mí el año que viene va a estar marcado por el verdadero dominio de los dispositivos ‘dos en uno’. Además, las cifras parecen indicar que el boom que están experimentando estos dispositivos está favoreciendo también al crecimiento de las ventas de los ordenadores portátiles.

Compartir