Sam Shank

CEO y cofundador

HotelTonight

18 enero, 2015

hotelTonight_samShank

“El bitcoin dará pie a productos financieros innovadores”

SECTOR Turismo

TECNOLOGÍA Pagos móviles, bitcoin, wearables

Dentro del mercado de consumo veremos una gran innovación en cuanto a los pagos se refiere, una evolución liderada por la mayor integración a nivel de dispositivo de sistemas y herramientas para pagos seguros tanto online como en entornos físicos. Un buen ejemplo de esta tendencia lo encontramos en Apple Pay. En ese mismo terreno veremos además como el bitcoin empezará a impulsar productos financieros innovadores, que no habrían podido existir antes de su aparición. Al igual que pasaron muchos años hasta que las compañías pudieron aprovechar totalmente el poder de Internet y que empresas como eBay, Google y Facebook proliferaran, aún nos quedarán varios años para que el mismo nivel de innovación surja alrededor del bitcoin. Sin embargo, en 2015 se seguirá impulsando la adopción masiva de la moneda digital.

En las empresas veremos cómo la tecnología móvil es usada cada vez más para automatizar tareas administrativas y rutinarias.

Compartir

¿Cual será en tu opinión la tecnología más disruptiva?

Los ‘wearables’ serán la principal corriente disruptiva del año. Así, las próximas generaciones de estos dispositivos añadirán funcionalidades propias de los ‘smartphones’, como el FitBit que vibra cuanto recibes una llamada y te dice quién está llamando. Por su parte, a los fans de Apple les encantará iWatch. Estos terminales harán de los relojes lo que iPad y Kindle hicieron con los libros físicos: aportar eficiencia y automatización a nuestras vidas, además de ayudarnos a vivir de forma más saludable.

Compartir