Acacio Martín

Director general

Fortinet

24 enero, 2015

Acacio Martin Fortinet 4

“El auge del Internet de las Cosas traerá nuevas amenazas de seguridad”

Internet de las cosas seguirá estando en la agenda de los responsables de seguridad en 2015. Y es que, como consecuencia de la proliferación de dispositivos con acceso a Internet, aumentarán los ataques a los mismos. Eso implicará la sofisticación de tecnologías como la autenticación en remoto, los sistemas para la protección de las redes privadas virtuales entre los usuarios y sus hogares así como el desarrollo de soluciones de seguridad específicas para las nuevas ‘apps’.

Por otro lado, la creciente demanda de velocidad de la red y de densidad de puertos impulsarán los interfaces de nueva generación de 40GbE y 100 GbE”.

Compartir

¿Cual será en tu opinión la tecnología más disruptiva?

Desde nuestro punto de vista hay tres retos en el área de seguridad TI a los que la industria deberá dar respuesta: alto rendimiento, seguridad perimetral y consolidación. En ese sentido, triunfarán las redes con alta capacidad de rendimiento capaces de dar soporte al gran volumen de datos que implica ‘big data’ y con puertos de alta velocidad y densidad. Por ello, el perímetro de seguridad aumentará con una mayor segmentación interna para asegurar los movimientos de datos y controlar las amenazas avanzadas e internas. Por su parte, las tecnologías de consolidación seguirán ampliando su espectro de funciones para dar respuesta a las necesidades para la protección de red.

Compartir