Agustín Gómez

CEO y cofundador

Wallapop

20 enero, 2015

agustin-gomez

“Será el año de los modelos P2P”

A nivel de gran consumo, creo que será el año de los modelos P2P. Quedan todavía muchos campos en los que la desintermediación puede aportar mucho valor al consumidor final. Aquellas herramientas que pongan en contacto a personas con personas estarán al orden del día. Además, el gran público ya ha demostrado la gran acogida que tienen estos modelos como Uber, Airbnb o, más humildemente, nosotros mismos, Wallapop.

A nivel de B2B (Business-to-Business), este será el año del ‘big data’ y la analítica de grandes cantidades de información. Queda mucho terreno aún por cubrir en este campo, crear herramientas más sencillas que se orienten mucho más al marketing o a los modelos predictivos.

Compartir

¿Cual será en tu opinión la tecnología más disruptiva?

Me encantan empresas como Oculus VR, recientemente adquirida por Facebook, o MagicLand, que está intentando llevar la realidad aumentada al gran consumo. Aunque todavía es pronto y falta que haya dispositivos que permitan al gran público consumir esta tecnología, al estilo de las Google Glasses o algún nuevo invento de Apple, la interacción del mundo virtual con el mundo real será en mi opinión una de las disrupciones por venir.

Compartir