Ángel Echevarría Larrinaga

Director general

Entelgy

21 enero, 2015

Ángel-Echevarria-entelgy

“Internet de las Cosas ocupa un lugar preferente en las agendas de los CIO”

2015 se presenta como un año de gran expansión e innovación tecnológica, coincidiendo con el comienzo de la recuperación económica. Sin duda, el Internet de las Cosas ocupa en este sentido un lugar preferente en las agendas de los CIO. Junto al IoT, el ‘big data’ será uno de los sectores que más crecimiento experimente durante el presente curso, siendo además el sector en el que cada vez se demandan más profesionales.

No podemos olvidar tampoco la seguridad en la red, asunto primordial para las empresas que deben dar respuesta a los crecientes ciberataques y robos de datos. Por último, en esta expansión tecnológica global, el ‘cloud’ también seguirá siendo protagonista en este 2015, con más empresas subiéndose a la nube y adoptando este paradigma para ampliar sus capacidades TIC de forma escalable y a un coste mucho menor del actual.

Compartir

¿Cual será en tu opinión la tecnología más disruptiva?

Ciertamente estamos viviendo la introducción de nuevas tecnologías desconocidas hasta hace poco por el gran público, como pueden ser la nanotecnología, la computación cognitiva, las impresoras 3D, los drones, etc. Todas ellas tecnologías muy espectaculares, pero probablemente apueste como las más disruptivas por “la inteligencia colectiva” y la capacidad que tenemos hoy en día de comunicarnos a través de las redes sociales, junto a la capacidad de acceder a sistemas ‘wearables’.

Compartir