Tecnología

Zynga cierra 11 de sus juegos

Escrito por Miriam Castellanos

Zynga ha anunciado que retirará 11 de sus juegos del mercado, entre los que destacan Petville, Mafia Wars 2 o Fishville, como parte de su plan de reducción de costes.

El CEO de Zynga, Mark Pincus, ha anunciado que cerrarán 11 de sus juegos como parte del plan de reducción de costes que adelantó en noviembre. Estos títulos, entre los que destacan PetVille y Mafia Wars 2, serán sacados de las tiendas de aplicaciones o dejarán de aceptar nuevos jugadores.

Según informa TechCrunch, el gigante de los juegos online tendrá que redistribuir recursos para dirigirlos a sus títulos más exitosos o incluso crear algunos nuevos. Zynga no puede permitirse el coste de mantener vivos esos juegos, pero de momento, seguirán estando disponibles cerca de 30 títulos para redes sociales y smartphones.

Junto a los más de 100 despidos que realizó en noviembre, estos cierres suponen un duro golpe para Zynga. Entre las significativas medidas para reducir costes que han adoptado últimamente también se encuentran el cierre de oficinas, la cesación de la renovación de contratos, la cancelación de otros 13 títulos y la reducción de la inversión en juegos como The Ville.

La compañía salió a bolsa el año pasado, sacando casi el 15% de sus acciones al mercado con una gran oferta pública de venta (OPV). No obstante, su cotización en Bolsa ha bajado desde entonces un 3,52% hasta los 2,33 dólares, respecto a los 10 dólares iniciales. Los inversores temían que la empresa se hubiese hinchado demasiado: los usuarios preferían usar los móviles, Facebook se cansó de su constante spam viral y los competidores acechaban por todas partes.

Mark Pincus espera que esta serie de medidas de reducción de costes consigan devolver a la compañía por el buen camino. Para amortiguar el impacto del cierre de estos juegos, Zynga ofrecerá a los jugadores de sus juegos extintos un paquete de bonificación gratuito para otros de sus títulos insignia.

Los juegos que han sido retirados son Petville, Mafia Wars 2, Fishville, Vampire Wars, Treasure Isle, Indiana Jones Adventure World, Mafia Wars Shakedown, Forestville, Montopia, Mojitomo y World Scramble Challenge.

Sobre el autor de este artículo

Miriam Castellanos