30 años del ZX Spectrum: recordando el inicio del videojuego

zx spectrumUno de los ordenadores más populares en la década de los 80 fue el ZX Spectrum, de cuyo lanzamiento se cumplen ahora 30 años. Se trata de un microordenador de 8 bits que integraba todos sus circuitos en un teclado, aunque se le podían conectar dispositivos periféricos, además de la pantalla. Gracias a su capacidad para ejecutar videojuegos hizo las delicias de toda una generación.

El primer Sinclair ZX Spectrum (que adopta parte de su nombre de su creador) se vendió en el 23 de abril de 1982. Han pasado 30 años desde el lanzamiento comercial en Reino Unido de este microordenador y muchos de los que en etapas más tempranas de su vida curiosearon con uno de los modelos existentes aún siguen recordando con cariño la experiencia.

Uno de los aspectos más recordados del ZX Spectrum son los videojuegos. Su diseño y capacidad eran propensos a las imágenes en 8 bits, variedad de escenarios y posibilidades.

Aún hoy el ZX Spectrum sigue activo mediante el coleccionismo y en los mercados de segunda mano se pueden encontrar juegos originales e incluso el propio microordenador.

Para quienes quieran disfrutar de la experiencia del ZX Spectrum también existen diversos simuladores, con multitud de juegos para probar. En zxspectrum.net y en worldofspectrum.org se pueden disfrutar estos videojuegos antiguos.

El popular microordenador también está presente en los terminales más avanzados. En iTunes se puede encontrar una aplicación con una selección de juegos que funcionaban en el ZX Spectrum, mientras que en Google Play, existen emuladores, como Speccy.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top