Tecnología

Zuckerberg responde a Musk: las predicciones catastrofistas sobre la IA son irresponsables

mark-zuckerberg-optimista-inteligencia-artificial
Escrito por Lara Olmo

El fundador de Facebook cree que quienes lanzan mensajes catastrofistas entorno a la inteligencia artificial, como ha hecho Elon Musk, son unos “irresponsables” y opina que esta tecnología sólo hará que nuestra calidad de vida mejore.

Hace unos días Elon Musk, gurú de la innovación y del transporte del futuro, volvía a alertar sobre los peligros que a su juicio acabará trayendo la inteligencia artificial si no se ponen medidas que delimiten su desarrollo.

“Hasta que la gente no vea a los robots matar a personas por la calle no se entenderán los peligros de la inteligencia artificial”, llegó a decir en una convención frente a gobernadores de EEUU de los partidos Demócrata y Republicano.

Una valoración que a más de uno le ha sonado catastrofista, como al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que no ha dudado en responder a Musk afirmando que estas predicciones le parecen “irresponsables”.

Al contrario que el creador de Tesla, Zuckerberg ha optado por un escenario mucho más doméstico para dar su punto de vista sobre el futuro de la inteligencia artifcial, el jardín de su propia casa, y desde allí ha usado Facebook Live para criticar la postura del miedo entorno a este tecnología.

“Soy muy optimista con respecto a la inteligencia artificial y en cinco o diez años veremos la cantidad de mejoras que puede aportar a nuestras vidas”, ha dicho el fundador de Facebook.

Como muestra de ello ha mencionado los avances sanitarios que se están logrando con ella y a los coches autónomos, en los que está invirtiendo mucho dinero y esfuerzos precisamente Tesla, firma que dirige Elon Musk.

Google y Facebook están convirtiendo la inteligencia artificial es un duopolio

Zuckerberg cree que los detractores que emiten discursos catastrofistas entorno a la AI son unos “irresponsables” y que sólo tratan de retrasar su desarrollo.

“La tecnología se puede usar para hacer el bien o el mal, sólo hay que ser cuidadoso con su desarrollo y con la utilidad que se le da”, ha añadido en su emisión en streaming, en la que ha respondido a un usuario que le ha preguntado en directo sobre su opinión al respecto.

El debate entorno a las consecuencias que traerá para la el hombre el desarrollo de la inteligencia artificial viene de largo, y lo cierto es que siempre levanta opiniones polarizadas entre los grandes gurús tecnológicos. Junto a Musk, Bill Gates es otro a quien le preocupa su potencial, sobre todo, dice, cuando sea más inteligente que los seres humanos.

¿Tú qué opinas sobre la inteligencia artificial: exagera Musk con sus previsiones o es Zuckerberg un ingenuo?

 

Vía | CNBC

Recurso | Mundo TKM

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

  • Monica Bueno

    Zuckerberg no es ingenuo, es un total IRRESPONSABLE. Cree que porque su producto de una simple pagina web donde la gente carga sus datos y comparte cosas le funcionó puede manejar tecnología para la que no se formó, y que ni siquiera sabe como reaccionará, pero su ansia de ser el primero en todo nos va a joder de la peor forma. Musk es una persona que sabe de lo que habla y POR SUERTE TIENE CRITERIO para sentir respeto y temor por lo que aún no sabe como reaccionará. Ojalá alguien detenga a Zuckerberg de jugar con sus juguetitos y restringir esto de la IA a gente realmente formada, pero sobre todo que tenga el respeto por lo desconocido y la HUMILDAD que Zuckerberg no tiene.