Tecnología

ZTE lanzará en CES 2014 su reloj inteligente BlueWatch

Escrito por Redacción TICbeat

La compañía lanzará en la popular feria de tecnología de consumo, que arranca el 7 de enero, su primer ‘smartwatch’ junto a todo un elenco de teléfonos Android.

No ha arrancado aún CES 2014 y las empresas ya empiezan a hacer sus anuncios, como es el caso del fabricante ZTE que ha aseverado que lanzará en la feria una nueva versión de su smartphone bandera Grand S (II), que incorpora avanzada tecnología de control de voz, otros teléfonos Android, un phablet e incluso un reloj inteligente, llamado ZTE BlueWatch, de bajo coste, como ya adelantábamos hace unos días.

En lo que respecta al reloj inteligente, el ZTE BlueWatch, este incluye, al igual que otros dispositivos lanzados por otros fabricantes de smartphones (por ejemplo, Samsung) podómetro, control remoto de la cámara, permite grabar y analizar datos del usuario como las calorías que consume, etc. Además, el reloj se puede sincronizar con los smartphones vía Bluetooth, de modo que el usuario puede controlar las llamadas, el contenido, las fotos y las plataformas sociales como Facebook y Twitter desde el smartwatch.

Respecto al resto de dispositivos, la firma no desvela todas sus cartas. Por ejemplo, en cuanto al nuevo smartphone de gama alta, el ZTE Grand S II, aunque sí describe algunas características no indica ni el tamaño que tendrá el dispositivo ni el tipo de procesador que integra. En cuanto a los otros teléfonos Android que lanzará, la empresa señala en un comunicado que ZTE Nubia 5S, de 5 pulgadas, y Nubia 5S mini (4,7 pulgadas) incorporarán procesadores Snapdragon de doble núcleo y un hardware de cámara de fotos de nivel profesional.

Otro de los dispositivos que presentará será ZTE Sonata 4G, un terminal fruto del acuerdo que mantiene la empresa con Aio Wireless. El nuevo smartphone preparado para LTE incorpora un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon 400, 1GB de memoria RAM y una cámara de 5 megapíxeles. Su pantalla es de 5 pulgadas y la batería de 1.780mAh.

En cuanto al phablet, éste es el ZTE Iconic Phablet, que, también con un procesador de doble núcleo, tiene un tamaño de pantalla de 5,7 pulgadas (pantalla con cristal Gorilla), soporte multiventanas y sonido Dolby Digital, entre otros aspectos.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.