Tecnología

Zetta Smartphone dice que readaptan móviles chinos para poder usarlos en España

zetta-samrtphone-comunicado
Escrito por Lara Olmo

Zetta Smartphone aparece tras el fraude de sus móviles asegurando que son una readaptación del terminales chinos que de otra forma no podrían funcionar en Europa.

La empresa de móviles extremeña Zetta Smartphone, que se presentó ante la opinión pública y los medios como el “Apple extremeño”, ha emitido un comunicado alegando que adaptan el software de los dispositivos asiáticos para que los ciudadanos españoles puedan utilizarlos, ya que, explican, de otro modo no serían compatibles con las redes y el uso europeo.

Este comunicado sale tras la polémica suscitada por el supuesto fraude de esta compañía, a la que varios usuarios acusan de hacer pasar por propios terminales que en realidad eran de Xiaomi, pero vendiéndolos por el doble de precio que la compañía china.

Desde entonces Zetta Smartphone no se había manifestado, llegando incluso a cerrar sus perfiles en redes sociales y a tener caída su página web (en teoría, por problemas técnicos).

Ahora afirman que las manifestaciones “no contrastadas” en diversos medios de comunicación y foros son “inexactas”, y defienden su trabajo alegando que “el verdadero valor añadido de esta empresa es la adaptación del software de unos componentes y bases punteras tecnológicamente para que cualquier ciudadano Extremeño, Español y Europeo puedan utilizarlo con total garantía, puesto que el servicio postventa es su principal valor añadido”.

Tienda de Zetta en Zafra

Tienda de Zetta en Zafra

Continúa reconociendo que para fabricar algunos de sus modelos “comparte componentes electrónicos con algunas empresas del sector asiático” y que el primer smartphone que Zetta sacó a la venta, el Zetta Multiverso, fue diseñado y realizado por la propia empresa con el apoyo de cadenas de producción chinas.

Los componentes de los smartphones de dichas compañías son prácticamente inutilizables con las redes y el uso europeo, por eso desde Zetta se añade la incorporación del software que supone la mejora y el posible uso del mismo”, apuntan.

Ahora habrá que esperar para ver si esta explicación convence a los usuarios. Tampoco se han manifestado para desmentir o confirmar los rumores que aseguran que han recibido subvenciones de la Junta de Extremadura.

Recurso | Diario de emprendedores

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.