Tecnología

Zero 2 Infinity, la apuesta de España para colocar satélites espaciales

zero 2 infinity
Escrito por Ana Muñoz

Zero 2 Infinity, la apuesta de España para colocar satélites en el espacio, se acaba de convertir en la primera empresa privada de Europa en comercializar el transporte de nanosatélites empleando globos estratosféricos monitorizados desde la Tierra en tiempo real.

El pasado 20 de mayo, elevó con éxito hasta el borde del espacio un pequeño satélite de observación terrestre de la empresa española Aistech, una de cuyas misiones es detectar incendios con sus cámaras de infrarrojo.

El lanzamiento se realizó desde Barcelona, donde Zero 2 Infinity tiene una de sus bases de operaciones. La otra está en Córdoba, y planea contar con una tercera en Canarias.

La firma ha empezado a vender sus servicios de certificación y validación de componentes y pequeños satélites en el borde del espacio.

5 apps para fanáticos del espacio y a astronomía

Los servicios de vuelos suborbitales que Zero 2 Infinity comercializa incluyen la grabación de contenidos, la transferencia de datos en tiempo real y la sensorización de la carga (control de temperatura, vibración, humedad).

Todo el material es recuperable y existe la posibilidad de personalizar el servicio según las necesidades de cada cliente.

Zero 2 Infinity factura casi un millón de euros y cuenta entre sus clientes con Gobiernos, una gran empresa aeroespacial, otra de telecomunicaciones, además de la citada Aistech.

Vía | CincoDías

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.