Tecnología

Zano, el primer dron centrado en ‘selfies’

zano-drone
Escrito por Elías Notario

Os presentamos a Zano, un drone en proceso de desarrollo diseñado para la toma de autofotos individuales o grupales desde perspectivas diferentes a las habituales

Los drones están de moda. Los tenemos de todos los tipos y colores y se utilizan desde para realizar visitas guiadas hasta para buscar aviones en las profundidades del mar. Pues bien, a todos ellos toca sumar otro más que si todo va bien pronto llegará al mercado: el bautizado como Zano, un dron de reducidas dimensiones (mide 6,5cm x 6,5cm y pesa 55g) centrado en selfies.

Entrando en detalles, detrás del invento está la empresa inglesa Torquing Technology, aún se encuentra en pleno proceso de desarrollo, la intención es empezar a comercializarlo el próximo verano, y como adelantábamos se trata un microdron específicamente diseñado para la toma de autofotos individuales o grupales desde perspectivas diferentes a las habituales (para lo que entre otras cosas incorpora una cámara de serie de 5 megapíxeles que también graba vídeo a 720p).

Respecto al funcionamiento, Zano se controla a través de una aplicación directamente desde smartphones iOS o Android , con los que se comunica vía wifi, y lo mejor es que no requiere de aprendizaje alguno para volarlo ya que tiene diversos sensores y chips que le permiten evitar obstáculos automáticamente y ser controlado por gestos (digamos que mantiene un vínculo invisible constante con el teléfono y sigue lo que él hace; por ejemplo, que el usuario mueve el terminal a la izquierda, pues Zano se mueve a la izquierda).

Además, también es posible controlar la altitud del aparato remotamente, girarlo y por supuesto ordenarle que capture fotos o vídeos, y dispone de un modo “sígueme” gracias al que se le puede ordenar que se mantenga siempre a una distancia determinada del móvil con el que está enlazado por wifi.

En definitiva, estamos ante un nano drone con “capacidades inteligentes” cuyo objetivo va más allá de posibilitar el realizar selfies originales; realmente con él sus creadores buscan democratizar la captura de fotos y toma de vídeos aéreos. Si te interesa hacerte con uno, Torquing Technology ha puesto en marcha campaña de crowdfunding del proyecto en Kickstarter y por una aportación de 200 euros te harán llegar uno de los primeros modelos en cuanto arranquen la comercialización.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com