Tecnología

Nace YOVIVÍ, la primera plataforma colaborativa para opinar sobre alquileres

YOVIVI es la nueva plataforma colaborativa para opinar sobre viviendas de alquiler

YOVIVÍ es la primera plataforma web de carácter colaborativo en la que los inquilinos podrán emitir su feedback personal en torno a la vivienda que tienen alquilada.

Antes de mudarte a una nueva vivienda de alquiler, en la mente de todo inquilino surgen preguntas en torno a la comodidad de convivir con el vecindario, dudas acerca de cuánto pagarán por la calefacción o los gastos de comunidad, además de la siempre polémica cuestión de la devolución de la fianza por parte del arrendador.

En la gran mayoría de los casos, no podemos acceder a este tipo de información y entramos a ciegas al nuevo hogar, pudiéndonos llevar sorpresas desagradables. YOVÍVI es una web que nace para remediar este problema y encontrar valoraciones sobre la vivienda que tienes pensado alquilar. 

La plataforma idónea para valorar tu alquiler

Ante este problema, y tras experimentar en primera persona esta situación, Teresa Castaño y Jorge Guillén han puesto en marcha la iniciativa YOVIVÍ, la primera plataforma colaborativa donde los inquilinos podrán opinar y valorar sobre su experiencia de alquiler para que futuros inquilinos puedan obtener de primera mano información real de las condiciones o problemas de vivir en una determinada casa o piso.

Así, los arrendatarios que estén pensando en alquilar una casa podrán conocer de primera mano datos reales y verídicos sobre un alquiler, en base a la anterior experiencia de otros usuarios de la vivienda. El objetivo de este proyecto es convertirse en el nexo de unión entre inquilinos.

Kolaboo, el metabuscador de economía colaborativa para tus viajes

Pero YOVIVÍ no solo se dirige a ellos en exclusiva, sino que también pretende dirigirse a los propietarios, quienes pueden ofrecer a sus inquilinos la posibilidad de opinar sobre su experiencia durante el alquiler y obtener una buena valoración como arrendadores.”Tras 20 años alquilando pisos nos hemos dado cuenta de que el sistema para alquilar una vivienda tiene mucho que mejorar”, comenta Teresa Castaño.

“Hemos tenido tanto buenas como pésimas experiencias y cada vez que nos hemos enfrentado a un cambio de residencia, con todo lo que conlleva, al final siempre ha habido alguna sorpresa, por desgracia, mala”, añade Castaño. En su página web también se puede saber cómo es el barrio, su comunicación o los servicios de su alrededor, para obtener una visión global de cómo se vive en ese determinado lugar.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.