Youzee suprime su tarifa plana para ver cine online

youzeeEl servicio de películas online Youzee, que cuenta con menos de un año de vida, ha eliminado la tarifa plana con la que comenzó y en la que puso esperanzas para su negocio. Ahora sólo se podrán alquilar los títulos. La situación en la empresa parece muy complicada. Hasta el 80% de la plantilla podría ser despedida.

Youzee ha terminado con la tarifa plana de 6,99 euros mensuales, que permitía ver cualquier película o serie de su catálogo. En su blog han comunicado el cambio, alegando como razones la poca madurez del mercado y la piratería, entre otros motivos.

Es la única comunicación oficial que la compañía ha hecho al respecto de su situación. En TICbeat hemos intentado hablar con algún responsable y se han limitado a remitirnos a su blog. En el post proponen el movimiento que se inicia como “una adaptación” y se refieren a ella como “algo que nos permita sobrevivir en esta etapa de transición”. Un modelo que sólo tiene en cuenta al alquiler es la solución que va a sustituir a la tarifa plana, que también convivían con el pago por título.

El 80% de la plantilla se irá a la calle

La situación de Youzee parece complicada si tenemos en cuenta, además, la información aparecida en El País, que habla de despidos en la empresa que podría afectar hasta al 80% de la plantilla, según empleados que ya han dejado su puesto.

La compañía habría anunciado internamente un ERE con el que despedirá a 37 o incluso 40 empleados de los 50 con que contaba. El equipo quedará reducido a un grupo de 10 personas, dedicadas a la parte técnica.

En el mes de diciembre de 2011 Youzee lanzaba su servicio de películas online. Pagando una cuota de 7 euros al mes se podía acceder a la mayor parte del catálogo (que constaba unos 3.000 títulos, más 400 disponibles en alquiler). En abril la plataforma se abrió para todo el público, teniendo que eliminar el modelo de suscripción en menos de un semestre. La inversión inicial en la compañía, impulsada por Yelmo Cines, fue de 4,5 millones de euros.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top