Youzee: películas y series en HD por 7 euros al mes

youzeeLa empresa española Youzee ha lanzado la beta de su plataforma de películas y series por streaming. Por una cuota de 7 euros al mes se podrá acceder a un catálogo seleccionado específicamente, atendiendo al interés de los usuarios. El servicio tiene una interfaz intuitiva, muy visual y bastante sencilla de utilizar.

Youzee ha abierto por fin sus puertas virtuales, aunque sólo sea en versión beta, para que los usuarios empiecen a probar el servicio. De momento la plataforma de películas y series por streaming sólo está disponible por invitación, aunque sus creadores tienen previsto abrirla a todo el público en el primer trimestre de 2012.

Se trata de un servicio que se adelanta a la llegada de Netflix a España y que reúne muchas de sus características. Permite disfrutar de cine en alta definición por una suscripción única mensual de 7 euros. También se pueden alquilar películas o capítulos de series sueltos por un precio que va desde los 1,99 euros a los 4,99 euros.

La interfaz es clara e intuitiva. El usuario debe registrarse (por ahora sólo es posible con un código de invitación que distribuye la compañía) y a partir de ahí puede navegar entre el catálogo de Youzee, presentado de forma muy visual. El diseño prima la funcionalidad y resulta sencillo pasar de una página a otra, así como buscar un determinado título, ya sea en el buscador o por categorías.

youzee peliculas

El modelo de la plataforma tiene un toque social que permite a los usuarios compartir títulos que hayan visto dentro de Youzee. En el perfil personal de un miembro registrado estarán las películas y series que haya visto. Esta información puede estar disponible para sus contactos en la red, aunque también se puede cerrar el acceso gracias a una sencilla privacidad.

También se puede compartir un título mediante Facebook o Twitter. Incluso es posible difundir entre los amigos de un usuario un determinado momento de una película. En medio de la reproducción hay que pulsar el botón de pause y aparece esta opción. La red que pretende tejer Youzee también permite las recomendaciones, así como las críticas de los usuarios y un sistema simple de valoración.

Los dispositivos móviles también han sido otro de los campos que ha atacado Youzee. Desde los terminales iPhone y Android también se puede acceder a la plataforma.

El catálogo de Youzee, en construcción

El tamaño del catálogo de Youzee pasa por “varios miles” de títulos, según la compañía, que no ha especificado una cifra concreta, aunque ha señalado que está en constante ampliación. Se han alcanzado acuerdos con importantes distribuidoras a nivel internacional, como Sony, Disney, Fox y otras de cariz menos generalista como Filmax, Vértice, TVE, TV3 o la BBC.

En la filmoteca de Youzee se pueden encontrar títulos de cine comercial como Piratas del Caribe, La boda de mi mejor amigo o Millon Dolar Baby, junto a cintas más clásicas como El tercer hombre (Carol Reed, 1949) o El extraño (Orson Welles, 1946). Entre las series que hay disponibles están Lost, Misfits, The Walking Dead o Cuéntame.

Desde Youzee creen en la importancia de seleccionar cuidadosamente el contenido. Para ello tratan de saber qué le interesa a la gente y a partir de ahí añadir títulos a su catálogo. La compañía espera lograr nuevos acuerdos con otras distribuidoras en un futuro cercano.

La compañía ha hecho una apuesta firme por los títulos en versión original. La mayoría del contenido está disponible en el idioma en el que fue grabado, así como en castellano. La idea es que los subtítulos también estén disponibles para todas las cintas, incluso en español.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top