Tecnología

YouTube ya permite hacer vídeos en directo desde el móvil

youtube permite retransmisiones directo movil
Escrito por Ana Muñoz

YouTube acaba de lanzar una de las características más demandadas por sus clientes desde hacía años: la posibilidad de hacer vídeos en directo desde el móvil.

Desde 2011, YouTube ofrece soporte a las retransmisiones en streaming. Sin embargo, este servicio se les quedaba corto a los creadores de contenido.

Ahora, la plataforma de vídeos ha lanzado Mobile Live Streaming, un nuevo sistema de vídeos en directo desde el móvil para todos los usuarios con más de 10.000 suscriptores, y Super Chat, una herramienta que permite a cualquier fan atraer la atención de los youtubers en un directo mediante la compra de mensajes de chat.

Pero, ¿Cómo funcionan las retransmisiones en streaming de YouTube desde el móvil? Todo lo que tienen que hacer los creadores es abrir la app, poner un título, pulsar en el botón de captura… ¡y empezar a emitir!

Esta nueva función tendrá las mismas prestaciones que los vídeos de YouTube habituales: podemos buscarlos, encontrarlos a través de recomendaciones o listados y también podremos protegerlos de usos no autorizados.

Además, la compañía asegura haber trabajado con cientos de creadores para perfeccionar la experiencia de las retransmisiones móviles mientras, por ejemplo, retransmiten imágenes desde un barco o reciben llamadas en directo de tus fans.

5 claves para mejorar tu estrategia de marketing en Youtube

Por otra parte, la plataforma de vídeos de Alphabet también ha presentado Super Chat, un servicio pensado para que los youtubers puedan monetizar estas retransmisiones en directo.

Para que os hagáis una idea, sería como pagar por un asiento en primera fila en la era digital, ya que permite que cualquier fan destaque su texto en un vídeo para atraer la atención de los creadores mediante la compra de mensajes de chat.

Los usuarios podrán llamar la atención de los youtubers con colores llamativos que permanecen fijados en la parte superior de la ventana del chat durante cinco horas como máximo.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.