Tecnología

YouTube ya admite streaming en 4K y en 360 grados

youtube
Escrito por Lara Olmo

La última actualización de Youtube permite emitir en 4K vídeos en streaming y además en 360 grados. Todo lo necesario para vivir los eventos en directo como si estuvieras allí.

La tecnología 4K no es nueva en Youtube; de hecho la plataforma  la incorporó por primera vez en 2010 para que los contenidos pudieran reproducirse en Ultra High Definition (UHD), como también se le conoce, y desde entonces se ha convertido en la mayor biblioteca online de vídeo en en 4K.

Pero ahora Youtube acaba de anunciar que la llevará un paso más allá, permitiendo la retransmisión en directo en 4K para formato de vídeo estándar pero también en 360 grados, a una velocidad de 60 fotogramas por segundo.

Con una imagen cuatro veces más nítida que en 1080 p, esta actualización permitirá a los usuarios cuyas pantallas sean compatibles con la tecnología 4K experimentar las retransmisiones streaming como nunca antes, con gran realismo y el efecto envolvente de los 360 grados, transportándote al concierto, la competición el evento que se esté retransmitiendo.

Dado que el contenido estándar 4K es aún más fácil de filmar y más accesible que el contenido HDR 4K, es una gran actualización para los youtubers y espectadores de esta plataforma de vídeo, explica Youtube en su blog.

Para comprobar los resultados de esta tecnología, puedes ver la ceremonia de los Game Awards 2016, que se entregan a los mejores videojuegos del año, que Youtube retransmitirá en directo en 4K el 1 de diciembre a partir de las 21 horas (madrugada española).

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.