Tecnología

En YouTube ya se ven 4.000 millones vídeos al día

youtubeGoogle ha dado cifras oficiales sobre YouTube. El site ya sirve 4.000 de millones de vídeos cada día. El incremento ha sido del 25% en los últimos ocho meses. Actualmente se suben alrededor de 60 horas de contenido diarias, mientras que en mayo del pasado año eran 48 horas y 3.000 millones de visualizaciones.

YouTube ha duplicado el número de vídeos que reproducen los usuarios en menos de dos años. Si en el mes de mayo de 2010 el site servía 2.000 millones de vídeos al día, ahora son 4.000 millones los que se ven diariamente.

Google ha ofrecido a Reuters estas cifras oficiales, que también indican que los usuarios suben a YouTube aproximadamente 60 horas de vídeo cada día. En el número de visualizaciones ya se ha llegado a los 4.000 millones diarios. En sólo ocho meses el incremento ha sido del 25%.

De hecho en el pasado mes de mayo de 2011, coincidiendo con su cumpleaños, YouTube anunciaba que se veían 3.000 millones de vídeos y se subían 48 horas de contenido cada día.

Hace aproximadamente un año ya salió una estadística reveladora: diariamente se veían 150 años de vídeos de YouTube solamente en Facebook.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.