YouTube tiene nueva consejera delegada: Susan Wojcicki

YouTube tiene nueva consejera delegada: Susan Wojcicki

Google ha confirmado que la que hasta ahora era su vicepresidenta sénior de publicidad, Susan Wojcicki, será desde ahora la nueva responsable de YouTube, en sustitución de Salar Kamangar, que se dedicará a otros proyectos paralelos dentro de la compañía.

Wojcicki, al igual que Kamangar, es una de las empleadas fundadoras de Google. Presente en la compañía desde 1999, se convirtió en su trabajadora número 16. Se dice que fue en su garaje en Menlo Park, California, donde la compañía dio los primeros pasos de su andadura.

En un comunicado recogido por la web Recode, Larry Page, consejero delegado de Google, ha ensalzado la labor de Kamangar durante su mandato en YouTube, explicando que tanto él como su equipo “han construido algo estupendo”, y ha destacado, además, el “saludable desprecio” por lo imposible que posee su sucesora, Wojcicki.

“YouTube es una comunidad global de mil millones de personas, que recomienda vídeos para prácticamente todo lo que se nos ocurra. Cualquiera que suba su contenido creativo a la plataforma puede llegar al mundo entero e, incluso, hacer dinero”, ha señalado Page en su mensaje. “Susan está emocionada con la idea de introducir en YouTube mejoras que encantarán al público”.

La salida de Kamangar de YouTube se rumorea desde hace casi un año, aunque las especulaciones apuntaban a que sería Shishir Mehrotra, uno de sus lugartenientes a bordo del portal de vídeos, quien se convertiría en su sustituto, y no Wojcicki.

De Kamagar, que fue el empleado número nueve de Google, se espera que ocupe otro puesto dentro de Google.

No es el primer cambio importante en la cúpula de Google que realiza Page en estos meses: la pasada primavera, el CEO del gigante de Internet sustituyó a Andy Rubin, hasta entonces responsable de la división Android, por Sundar Pichai. Rubin trabaja ahora en un proyecto de robótica.

A Wojcicki la reemplazará al frente de la publicidad de la compañía Sridhar Ramaswamy, hasta ahora, su mano derecha al frente de dicho departamento.

Los rumores apuntan a que éste tampoco será el último movimiento de Page: se esperan más cambios en la dirección de Google de aquí en adelante.

Foto cc: Fortune Live Media

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top