Tecnología

YouTube suma otras 600 películas a su catálogo de alquiler

youtube peliculasLa productora Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) ha llegado a un acuerdo con Google para ofrecer 600 títulos en YouTube. Películas como Terminator, Robocop o Rocky estarán disponibles para alquilar a través del site de vídeos, así como en la tienda Google Play. Por el momento sólo los usuarios de Estados Unidos y Canadá pueden acceder a este contenido.

YouTube suma a su catálogo cinematográfico 600 títulos más, en esta ocasión procedentes de la productora Metro-Goldwyn-Mayer, otra de las compañías con más tradición en la industria de Holywood.

Google Play y YouTube permitirán alquilar películas que ya se han convertido en clásicos, como Terminator, Robocop, Rocky o West Side History. Con el paso del tiempo está previsto que la MGM añada más títulos al catálogo. El precio por visionar una de estas obras está entre 3 y 5 dólares, aunque existen algunas gratuitas.

El servicio para ver películas a través de YouTube ya está disponible, aunque los acuerdos alcanzados con las productoras y distribuidoras se dan a nivel local, con lo que no todos los usuarios tiene acceso al catálogo completo. En el caso de las películas de la MGM únicamente quienes accedan desde Estados Unidos o Canadá.

A falta de que se extiendan a otros países, Google ya ha logrado acuerdos en Estados Unidos con cinco de las seis grandes productoras de Holywood, como son Sony Pictures, Universal, Warner, Disney y Paramount, la última en sumarse al catálogo. La única que queda por dar su brazo a torcer es 20th Century Fox. Además, también existen al menos una decena de compañías independientes que han consentido en ofrecer su contenido en YouTube y Google Play, donde ya existen cerca de 10.000 títulos disponibles.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.