Tecnología

YouTube simplifica su diseño y lo hace más parecido a una “app”

YouTube simplifica su diseño y lo hace más parecido a un “app”
Escrito por Redacción TICbeat

La plataforma de Google reduce su página de inicio a la mínima expresión y le otorga una apariencia más adaptada al entorno móvil.

Tras una jornada –la de ayer- llena de problemas técnicos, el portal de vídeo YouTube, perteneciente a Google, ha amanecido hoy con su nuevo diseño, mucho más simple, visual y parecido a las otras apps de Google, tanto para web como para móvil.

Los usuarios que accedan hoy al portal serán preguntados por algunas preferencias que la plataforma ha detectado en los últimos vídeos que han visto, para detectar nuevos canales de vídeo a los que suscribirlos. Ello es así porque la nueva página de inicio de YouTube ha sido simplificada a la mínima expresión, y se sustenta sobre dos pilares: uno, llamado “qué ver” y otro conformado por las suscripciones del usuario.

La primera pantalla, a la que se accede por defecto cuando se entra en www.youtube.com (encabezada, por cierto, por un banner de publicidad de tamaño considerable), se limita a enumerar vídeos, en un módulo alineado en el centro, que organiza en distintas categorías: en primer lugar, las recomendaciones personalizadas basadas en el historial de visionados del usuario; en segundo, las actualizaciones de los canales a los que éste está suscrito, y, en tercero, los vídeos más populares en el lugar desde el que se conecta.

Como sucede con el resto de los servicios de Google, el usuario puede acceder, en todo momento, al menú completo de navegación clicando en un icono que aparece, permanentemente, junto al logo de YouTube que encabeza la página desde la esquina superior izquierda.

En este menú se le concede un especial protagonismo a otra de las funcionalidades que YouTube ha querido destacar en su nuevo diseño: las playlists o listas de reproducción. Probablemente, movida por la certeza de que, para muchos usuarios, YouTube funciona como un servicio de música en streaming con publicidad, la plataforma ha querido proporcionar un acceso directo a esta herramienta desde el menú.

El diseño parece pensado también para el entorno móvil, más en la línea de interfaces como la de Windows 8. En la web TechCrunch aseguran, además, que la tipografía del portal ha cambiado y ahora resulta más fácil de leer.

Aunque el nuevo diseño ha sido presentado hoy, es probable que todavía pasen algunas horas o días hasta que la totalidad de los usuarios puedan acceder a él.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.