YouTube es responsable de los vídeos que suben sus usuarios

Google Youtube derechos Alemania Hamburgo GEMASegún la Audiencia Provincial de Hamburgo, que arbitra un caso entre una entidad de gestión de derechos de autor alemana (GEMA) y YouTube, el portal de vídeos propiedad de Google es responsable del contenido que suben sus usuarios. Por ello, debe tomar las medidas necesarias para proteger el copyright.

En este caso, el tribunal de Hamburgo debía determinar quién era el responsable por la infracción de derechos de autor que cometían 12 vídeos de Youtube, donde cada día se ven 4.000 millones de vídeos.

Las canciones de estos vídeos habían sido compuestas por miembros de GEMA, una entidad que administra las obras de más de 64.000 autores en Alemania.

Según explica GEMA en su web, a pesar de que YouTube se niega a aceptar ningún tipo de responsabilidad legal por los vídeos que aloja, obtiene “unos beneficios considerables” gracias al contenido generado por sus usuarios.

Por este motivo, creen que no debe limitarse a verificar el contenido mediante programas, sino que, además, deberían incluir filtros por palabra clave en su servicio. Y, ahora, la Audiencia Provincial de Hamburgo ha dado la razón en parte a la entidad, pues considera que YouTube es responsable del contenido que suben sus usuarios.

Actualmente, la compañía elimina el material protegido por derechos de autor cuando recibe las quejas de los propietarios de estos derechos.

Contenidos Relacionados

Top