YouTube presenta One Channel, su nuevo formato de canal

youtube_one_channel

YouTube ha anunciado oficialmente que ya está en marcha One Channel, la nueva versión de sus canales de usuario. Una actualización que mira hacia los dispositivos móviles y el marketing online.

Una de sus principales características es el diseño unificado para todos los dispositivos, lo que, según YouTube permitirá, entre otras cosas, que el branding presente el mismo aspecto para todos los usuarios, independientemente de desde dónde accedan.

Por otro lado, el portal de vídeos ha implementado una nueva función, que permite que designemos un vídeo como el tráiler de nuestro canal, para destacarlo y establecer que se reproduzca cada vez que acceda un espectador que no esté suscrito.

One Channel posibilita, además, un mayor control sobre las opciones de presentación de contenido en los canales, con secciones que otorgan distintos grados de visibilidad a vídeos y listas de reproducción, tanto propias como de otros usuarios. Se ha superado, afirma la plataforma, la etapa en la que los canales eran “un feed de actividad”.

Para romper el hielo, YouTube ofrece desde la web de One Channel un recorrido por los canales que algunos usuarios han rediseñado recientemente, con el fin de que sirvan de inspiración a todos los usuarios. Entre ellos están el del Real Madrid y el de la revista Vice.

Manuela Astasio

Soy una periodista especializada en nada, que ha pasado por Deportes, Agroalimentación, Cultura y por la delegación de Efe en México DF. Ahora me toca hablar de nuevas tecnologías y redes sociales, cosa que hago con mucho gusto y un poco de cinismo.

Contenidos Relacionados

Top