Tecnología

YouTube Premium y Music: por qué Google se suma a la lucha contra Spotify

youtube-music-premium
Escrito por Ana Muñoz

El streaming de contenidos es un negocio en auge. Google es consciente de ello, y por eso ha lanzado dos nuevos servicios: YouTube Music y Premium, eliminando de su catálogo la versión “Red”. Pero, ¿por qué este cambio de estrategia?

YouTube se quiere meter de lleno en el mundo del streaming de pago. Parece que la compañía ha visto como plataformas como Netflix o Spotify tienen unas proyecciones de futuro de lo más interesantes y ha decidido sumarse a la batalla.

Seguramente por esa razón ha decidido darle una vuelta a sus servicios y ha diversificado su oferta: YouTube Music, una alternativa a cualquier servicio de música online a la carta, y Premium, que viene a sustituir a YouTube Red.

Según la multinacional, esto “mejorará la experiencia de usuario”, ya que ambas plataformas han sido diseñadas tanto para disfrutar de la plataforma desde el ordenador como desde el móvil.

Pero, ¿en qué se diferencian exactamente?

YouTube Music: ¿Dónde queda Google Play Music?

youtube music

YouTube Music llega para competir contra Spotify, algo que puede parecernos extraño ya que la compañía cuenta con un servicio de música en streaming (Google Play Music). Sin embargo, este sistema viene con características nuevas, por lo que puede que te interese cambiarte de una plataforma a otra.

El servicio permite ver videoclips o actuaciones en directo, búsqueda inteligente (con poner algunas frases de la letra encuentra la canción que buscas) y te propondrá recomendaciones de contenidos según tus gustos o ubicación.

Funciones y trucos de Youtube que seguramente no conoces

Aunque está disponible una versión gratuita, también cuenta con Youtube Music Premium, un servicio de pago que, por 9,99 dólares al mes (aun se desconoce el precio en euros), que elimina la publicidad y permite escuchar el contenido offline.

Youtube Premium: Con contenidos originales, al más puro estilo Netflix

Trucos sencillos para aumentar tu número de suscriptores en tu canal de Youtube

¿Os acordáis de YouTube Red? Pues ya podéis ir olvidándolo porque llega YouTube Premium, una plataforma de pago del servicio de vídeos online que por 11,99 dólares mensuales nos permitirá disfrutar de contenidos en vídeo sin anuncios y verlos offline.

Los usuarios que lo contraten tendrán acceso a series y programas en exclusiva. Además, permitirá la reproducción de contenidos en segundo plano. Tanto YouTube Premium como Music estarán disponibles el 22 de mayo en EEUU, Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur. Durante las próximas semanas se extenderá por otros países, entre ellos, España.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

  • Cruz Olvera

    Lo que mas gordo me cae de comentaristas mediocres es que siempre dicen “se piens” “dicen” “hay una provabilidad” . porque nunca afirman ? Se debe que todo son mentiras