Tecnología

Youtube permite pasar tus vídeos a 3D con un clic

Youtube edición 2D 3D vídeoYoutube ha anunciado varias novedades en su portal de vídeos. Una de ellas es la posibilidad de convertir vídeos en 2D en vídeos en tres dimensiones con un solo clic (obviamente, será necesario el uso de gafas especiales en la mayoría de las pantallas). Por el momento, el servicio se encuentra en fase beta.

Esta nueva función se suma a las herramientas de edición en línea que Youtube presentó recientemente. No obstante, la propia compañía admite que el resultado no es el mismo que el que se obtiene al grabar con una cámara 3D.

En cualquier caso, para utilizar la herramienta los usuarios únicamente tienen que seleccionar la opción ‘Información de edición’ (‘Edit Info’) y después ‘Vídeo 3D’ en cualquier vídeo que hayan subido.

Pero eso no es todo. La compañía también ha aprovechado la ocasión para informar de que los usuarios verificados ya pueden superar el límite de 15 minutos en sus vídeos.

Los usuarios de Youtube “son algunas de las personas más innovadoras, entretenidas e inspiradoras del mundo, y su creatividad normalmente necesita más que el actual límite de subida de 15 minutos”, explica el portal en su blog.

Por ello, han aumentado el tiempo máximo a los usuarios “con un historial limpio” que completen la verificación de sus cuentas y cumplan con las reglas sobre derechos de autor del sitio.

Asimismo, se han añadido dos plataformas de creación de vídeo: Vlix, para añadir efectos y texto al principio y al final del vídeo, y Magisto, que edita automáticamente los vídeos y los convierte en pequeños fragmentos.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.