Tecnología

YouTube permite añadir anuncios a un streaming

YouTube Live monetización streaming publicidadYouTube ha querido celebrar el primer aniversario de YouTube Live, su servicio de retrasmisión de eventos en streaming, con la introducción de nuevas herramientas y funcionalidades. Así, ahora los usuarios podrán monetizar las retrasmisiones mediante la introducción de publicidad en las mismas.

Además, el portal ha introducido otras novedades, como un nuevo programa para retrasmitir eventos directamente desde el escritorio, con la posibilidad de cambiar entre diferentes fuentes de audio y vídeo, además de añadir efectos en vivo.

Por otro lado, según explica Varun Talwar, director de producto, en el blog de Youtube, ahora es posible previsualizar los eventos antes de empezar su retrasmisión. Asimismo, se puede acceder a información sobre el público en tiempo real.

En cuanto a la monetización, podrá producirse de dos formas: publicidad en directo o pago por visualización. Los pagos podrán ser diferentes en función del país desde el que se reproduce el vídeo. Por su parte, la publicidad se introducirá igual que en cualquier otro vídeo del portal.

Talwar también aprovechó la ocasión para agradecer la paciencia de aquellos usuarios que han solicitado acceder a este programa pero todavía no han podido hacerlo. “Hemos desarrollado estas funciones con la previsión de que muchos más de vosotros uséis YouTube Live eventualmente y, como dijimos el año pasado, extender este proceso de forma global lleva tiempo”.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.